jueves, 2 de octubre de 2008

Avenida Ednita Nazario...

La Diva de Puerto Rico y ponceña Ednita Nazario ya tiene su avenida en ponce “Avenida Ednita Nazario”. Las emociones afloraron y varias veces la voz de Ednita se quebrantó; una que otra lágrima brotó, pero rápidamente era reemplazada por una sonrisa de emoción. “Me faltan las palabras para describir este momento… No puedo dejar de pasar la oportunidad de vivir un momento como éste y compartirlo en vida con la gente que me quiere y que me ha dado la mano”, expresó la homenajeada.

“Si yo no hubiese sido puertorriqueña, yo no hubiese nacido…. Me siento orgullosa de ser puertorriqueña. Yo soy boricua y, donde quiera que yo voy, me lleno la boca (diciéndolo)”, expresó con orgullo agregando que “Ponce es la verdadera capital de Puerto Rico”.

El alcalde de Ponce, Francisco “Ico” Zayas Seijo, la acompañó a dar un recorrido en trolley por la ya avenida Ednita Nazario, que comienza en la intersección del bulevar Miguel A. Pou y plaza Nuevo Mundo hasta el sector Cuatro Calles de Ponce.
En la avenida Ednita Nazario, la cantante también desveló un busto, el cual está apoyado en una base en forma de estrellas. También, a los pies del busto, fijada en la acera, se encuentra una placa en la cual están plasmadas las manos de la cantante.

El busto, creado a un costo aproximado de $30 mil, estuvo bajo el diseño y confección del artista Omar Ortiz, mientras que el proyecto de la tarja fue obra de Julissa Casting.

No hay comentarios: